¡Cuidado! IKEA no te regala 150 euros; una estafa busca timar a los usuarios

Un virus anda suelto por los WhatsApps de los españoles. "Mira http://swiflrr.com/ikea-giftcards", reza el mesaje que invita a pinchar en el enlace, pero no lo hagas porque es un timo. La Policía también ha dado la voz de alarma con un nueva caso de 'phishing'. En el mensaje aparece que IKEA se está "expandiendo por Salamanca", alimentando el fraude.

 

Mucho cuidado con las 'giftcards' de Ikea... porque son un timo y un engaño, pero no por parte de la compañía sueca, ni mucho menos. La Policía ya ha dado a voz de alarma, al igual que la propia empresa, de un timo que corre por los WhatsApps de los españoles y que ofrece 150 euros de regalo.

 

De hecho, en uno de los tantos mensajes, aparece que IKEA se está "expandiendo por Salamanca", alimentando el fraude.

 

Una vez que pinches en el enlace http://swiflrr.com/ikea-giftcards, te lleva a un sencillo cuestionario y obtendrás un cupón regalo... pero nada es verdad ni nada es o que parece. Se trata de un farude en forma de virus que se va extendiendo por los contactos, ya que se trata de un fraude tipo 'phishing'. Las 'giftcards' acarrean, entre otro tipo de cosas, el robo de datos personales o las llamadas con una tarificación especial.

 

Imagen de alerta ofrecida por la Policía en su Twitter

 

Ya sabes, cuidado con los regalos que te hacen a través del móvil y las redes sociales...