Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

¡Cuidado con la carretera! 20 personas se han dejado la vida desde el viernes

Accidente

Un total de 20 personas han perdido la vida desde que arrancó la operación salida de Semana Santa en una quincena de accidentes registrados en las carreteras españolas desde el las 15.00 hora del pasado viernes día 11 hasta las 20.00 horas de este miércoles.

Además, otra decena de personas han resultado heridas de diversa consideración, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

La primera fase de la operación salida con motivo de la Semana Santa --desde las 15.00 horas del viernes 11 de abril hasta las 00.00 horas del domingo 13 de abril-- fallecieron en las carreteras un total de 15 personas, once víctimas más que en el mismo periodo del año pasado.

 

La segunda fase de la operación especial de tráfico, que ha comenzado a las 15.00 horas de este miércoles, ha arrancado sin víctimas mortales en las carreteras en las primeras horas, sin que se haya registrado ningún accidente con víctimas hasta las 20.00 horas.

 

Por días, el sábado se registraron nueve víctimas mortales y cuatro heridos en siete accidentes, mientras que el domingo se contabilizaron seis muertos y otros tantos heridos en los cinco accidentes mortales registrados y el lunes hubo cinco víctimas en tres accidentes mortales.

 

Durante la segunda fase de esta operación especial se esperan 7,5 millones de desplazamientos desde las 15.00 horas de este miércoles y hasta las 00.00 horas del lunes 21 de abril. Se trata de un periodo más importante que el del pasado fin de semana --en la que se registraron 3.240.000 vehículos, un 11 por ciento más de los previstos-- por volumen y número de desplazamientos de vehículos por carretera.