Cuidado con el nuevo timo de Facebook: "Celebre con McDonald's"

Denuncia de Panda Labs.

Recientemente por Facebook se ha difundido una página titulada "Celebre con McDonald's" que pretende ofrecer a aquellos que compartan la página en su muro tarjetas por valor de 200 euros. Pero, tal como recoge Panda, se trata de un timo.

 

La estafa funciona de manera que todos aquellos que participan en "Celebre con McDonnald's" son supuestamente agraciados con uno de los premios, desde tarjetas con 200€ a iPads. También es posible acceder a los premios dándole a' Me gusta' y comentando en la página con un 'Gracias McDonald's'.

 

De cualquier forma, existen una serie de pistas por las que se puede averiguar la falsedad del concurso. En primer lugar el mensaje emergente de felicidades se encuentran a nombre de Gift4youes.com y no de McDonald's.

 

Aunque esto ya indica al usuario que ya no esta en la página oficial del restaurante, la dirección a la que redirige el navegador es también la de Gift4youes.com, por lo que el usuario ya se encontraría fuera de Facebook. 

 

La dirección web en la que se encontraría el usuario es poco fiable o de dudosa confianza. Por ese motivo se recomienda a los usuarios que no compartan en su muro páginas que no provengan de fuentes fiables y que no faciliten datos personales en este tipo de promociones.