Cuentas "recortadoras y antisociales" para Izquierda Unida

Aseguran que su único objetivo se centra en cumplir el objetivo de déficit. 

Izquierda Unida (IU) de Castilla y León ha rechazado "de plano" el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2014 por tratarse de unas cuentas "recortadores, antisociales y que no atisban la recuperación económica y el final de la destrucción de empleo".

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el coordinador general de la coalición en Castilla y León, José María González, ha subrayado que el mensaje dado por la Junta para "adornar" los Presupuestos del próximo ejercicio es una "propaganda descarada" con la que "ocultar un nuevo apretón a los servicios públicos esenciales".

 

"Destruyen empleo, aumentan la pobreza y no crean esperanza ni confianza en los ciudadanos de nuestra Comunidad, porque sólo piensan en cumplir con el uno por ciento de déficit y pagar los intereses de la banca, cumpliendo con la antisocial reforma del artículo 135 de la Constitución", ha añadido.

 

En este sentido, González ha recordado que el techo de gasto impuesto por el Gobierno central supone en los Presupuestos de Castilla y León "un nuevo recorte sumativo en los derechos". "Los castellanoleoneses recibirán de la Junta unos servicios públicos recortados en un 0,89 por ciento", ha aseverado.

 

Asimismo, ha subrayado que con estas cuentas, los 233.799 parados de la Comunidad "no tienen la menor esperanza de cambiar su suerte", en tanto que la población infantil "que vive en la pobreza en Castilla y León" verá "todavía más oscura" su situación y la región "seguirá hundiéndose en un camino sin retorno, convirtiendo a Castilla y León en una tierra sin futuro".

 

En referencia a los ingresos, González ha señalado que, una vez más, se vuelve a pedir "un esfuerzo a los que menos tienen", por lo que ha abogado por "romper el techo de ingresos de la Junta" y "crear un modelo de ingresos diferente al fundamentado" para que "paguen más los que más tienen".