Cuéntame pone este jueves el fin a la temporada 'de los cuernos'

Los personajes de Cuéntame durante uno de los rodajes de esta temporada

Tras 19 capítulos, 34 semanas de grabación, 70 jornadas de exteriores y más de 200 actores, este jueves llega el final de la 15ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

El rodaje finalizó la pasada semana y los telespectadores pudieron disfrutar el pasado lunes de un impactante penúltimo episodio en el que uno de los protagonistas de la serie durante todos sus años de existencia vive un momento inesperado y que ha causado una tremenda conmoción. 

 

No ha sido el único capítulo 'trasgesor' de la temporada que vivirá en la ciudad de Tánger, parte del capítulo que cerrará la presente temporada.

 

LA TEMPORADA DE LA RUPTURA 

 

La infidelidad de Antonio a Mercedes ha pasado a formar parte de la memoria colectiva. Para el guionista decano de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara, "esta temporada se recordará  sobre todo por la rotura de un matrimonio que parecía incombustible, por una causa tan vieja como el ser humano: la infidelidad".

 

"Ha sido un rodaje con varias escenas inolvidables y grandes emociones, como las de una montaña rusa", resume Ana Duato. "La infidelidad nos ha permitido trabajar sentimientos y registros nuevos, todo un lujo".

 

Esta temporada, como es habitual desde su estreno, hemos recordado a través de la serie personajes y momentos emblemáticos de la España de 1982, como el Mundial de Fútbol y su inolvidable Naranjito; Adolfo Suárez en la presentación del CDS; la visita de Juan Pablo II; la muerte de Chanquete; el concierto de los Rolling Stones o la victoria de Felipe González.

 

Al elenco habitual se han sumado más de 200 actores, entre ellos, Ariadna Gil, Ginés García Millán, Bárbara Goenaga, Verónica Echegui, Alba Flores y Pedro Mari Sánchez.

 

Todos ellos con papeles importantes en la trama, aunque sin duda Antonio y Mercedes, 'Milano' y Alcántara, siguen siendo los grandes protagonistas y a los que, aviso a navegantes, les espera un último episodio de la temporada para recordar.