Cuatrocientos escolares vallisoletanos participarán en unas jornadas de concienciación ambiental en Matallana

Un total de 400 escolares de Valladolid participará en una Jornadas de orientación medioambiental organizadas por la Diputación. En periodos de tres días, los alumnos conocerán el medio natural de Valladolid, sus ecosistemas, la riqueza paisajística, la flora y la fauna desarrollando actividades dirigidas por técnicos especialistas.

Ello permitirá a los alumnos estar en contacto directo con la naturaleza y con el medio rural, en el entorno del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, según informaron fuentes de la institución provincial.

 

Además de este programa de sensibilización y educación medioambiental, en las jornadas también jugará un papel muy importante la vida tradicional de municipios vallisoletanos. Para ello los alumnos llevarán a cabo actividades que les permitirán aprender cómo es y cómo era la vida tradicional en los municipios de la provincia, sus costumbres, sus tradiciones, sus medios de vida, sus canciones y sus dichos populares.

 

Algunas de las actividades que se realizarán por parte de alumnos son un taller de jabones, la elaboración de cuadernos de campo y observación de aves, juegos de orientación, juegos y talleres medioambientales, paseos en burro, talleres de gastronomía, entre otras.

 

El programa de Concienciación medioambiental y rural de la Diputación ofrece a profesores y alumnos la posibilidad de conocer el medio natural de nuestra provincia, sus ecosistemas, la riqueza paisajística y los elementos de su flora y de su fauna mediante la estancia en una instalación situada en una zona privilegiada de nuestra provincia, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana en Villalba de los Alcores.

 

La Diputación se ha marcado como objetivo ofrecer una serie de actividades que permitan a los alumnos de la provincia ampliar sus conocimientos sobre la misma y mejorar así calidad de la enseñanza de los alumnos vallisoletanos.

 

Las jornadas, entre abril y junio, tienen una duración de tres días en grupos de hasta 30 alumnos a partir del tercer ciclo de Primaria (se podrá aumentar el número de alumnos según disponibilidad del Centro y características del grupo).