Cuatro vecinos de Valladolid intentan robar en el Ayuntamiento de Gomecello y son detenidos al provocar un accidente

La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de un delito robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en el Ayuntamiento de Gomecello (Salamanca).

Los detenidos son E.B.H., de 32 años, vecino de Valladolid; V.A.M., de 30, vecino de Laguna de Duero, M.G.G., de 24, vecino de Renedo de Esgueva, y el ciudadano dominicano V.J.P.D.A., de 22 años y vecino de la capital vallisoletana, según informan fuentes del Instituto Armado.

 

La detención se produjo cuando la Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Tordesillas recibió una llamada de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia en la que se les comunicaba que un turismo circulaba por la A-62, procedente de Salamanca, tras haber cometido un robo, en grado de tentativa, en el Ayuntamiento de Gomecello (Salamanca).

 

Una patrulla, que se hallaba a la altura del kilómetro 155 , dirección Valladolid, localizó al referido turismo pero sus ocupantes hicieron caso omiso a las señales efectuadas por los agentes, por lo que éstos iniciaron su seguimiento, si bien no pudieron darle alcance debido a la gran velocidad que llevaba.

 

Al llegar a la altura del kilómetro 147,900, los guardias comprobaron que se había producido un accidente de circulación, por lo que se bajaron inmediatamente del vehículo a fin de socorrer a las posibles víctimas.

 

En ese momento, se apercibieron de que uno de los vehículos accidentados era el turismo objeto del control policial, comprobando que cuatro personas, varones todos ellos, se habían apeado del mismo y se encontraban en la mediana de la autovía intentado evadirse de la presencia de la Guardia Civil, por lo que se procedió a su retención para el esclarecimiento de los hechos.

 

Breves momentos después llegó al lugar del accidente una Patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes (Salamanca) que venía siguiendo al vehículo a distancia e informó de que las cuatro personas que allí se encontraban habían tratado de robar en el Ayuntamiento de Gomecello.

 

Tras detener a los sospechosos, los agentes recogieron diversa herramienta, así como bufandas tubulares, guantes y otros efectos que los detenidos pretendían ocultar a la vista de los funcionarios.

 

Todos los detenidos poseen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.