Cuatro vallisoletanas detenidas en Burgos por hurtos en supermercados de la ciudad

Las detenidas responden a las iniciales M.B.G.C, V.S.E, I.B.O. y N.R.B, de 45, 31, 29 y 30, respectivamente, todas ellas con numerosos antecedentes.

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a cuatro mujeres, todas ellas vecinas de Valladolid, acusadas de distintos hurtos en supermercados de la capital burgalesa, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

  

Las detenidas responden a las iniciales M.B.G.C, V.S.E, I.B.O. y N.R.B, de 45, 31, 29 y 30, respectivamente, todas ellas con numerosos antecedentes.

  

En uno de los establecimientos, dos de estas mujeres fueron retenidas tras tratar de sustraer alimentos y licores. Cuando llegaron los agentes, las dos mujeres habían logrado zafarse del personal.

  

Los policías acudieron inmediatamente al aparcamiento de otro establecimiento comercial próximo, donde pudieron localizar a tres mujeres, quienes al advertir su presencia trataron de huir.

  

Tras inspeccionar los vehículos allí aparcados, localizaron uno que estaba lleno de bolsas de diferentes establecimientos de Burgos capital con numerosas botellas de licores y de alimentos.

  

Cuando procedían a la retirada del coche, se dieron cuenta de que una cuarta mujer estaba escondida entre los vehículos, por lo que fue detenida al ser reconocida como parte del grupo.

  

Las cuatro mujeres habían acudido desde Valladolid y, a lo largo de la tarde, habían recorrido varios establecimientos de donde sustrajeron gran cantidad de efectos.

  

Se han podido devolver casi todos a los encargados de cinco supermercados gracias a las bolsas con los anagramas respectivos de la marca.