Cuatro tiradoras del Club Esgrima Valladolid a por el último Torneo Nacional de Ranking

María, Inéz, Macarena y Dora (VCE) acuden al último Torneo Nacional de Ranking absoluto de espada femenino

Dorá Kiskapusi, María Mateos, Inés martín y Naiara Moreno son las cuatro clasificadas,en espada femenina, para acudir el sábado 23 de abril a Valencia. La competición arranca a las 9:00 horas en la Sala de Armas de Valencia. 

El Valladolid Club de Esgrima acudirá con cuatro tiradoras al último Torneo Nacional de Ranking absoluto de espada femenina de la temporada, que tendrá lugar el sábado en Valencia. Dóra Kiskapusi, María Mateos e Inés Martín, las tres ya clasificadas para el Campeonato de España de primeros de julio, y Naiara Moreno son fijas por el VCE en la Sala de Armas de Valencia, mientras que Macarena Centenera es duda por sus problemas de rodilla, que la han hecho perderse las últimas grandes citas de la esgrima nacional e internacional.

 

En este XVII Torneo Ciutat de Valencia se cerrarán las clasificadas para ese Campeonato de España, que se disputará en Valladolid en julio. De ahí que sea una incógnita el número y el nivel de las participantes en este TNR ya que hay muchas con plaza asegurada. Como es el caso de Dóra Kiskapusi, número 2 del ranking nacional, que se quedó a las puertas de estar en el Preolímpico; María Mateos, décima; Macarena Centenera, undécima; e Inés Martín, la 19ª. Por su parte Naiara Moreno ocupa el puesto 39º y necesita una buena actuación en Valencia para completar el pleno del VCE.

 

La competición arrancará a las 9.00 horas del sábado y en esta ocasión el Valladolid Club de Esgrima solo tomará parte en la individual ya que por equipos tiene asegurada también su plaza en el Campeonato de España al llevarse la Liga Nacional. El objetivo, además de luchar por la victoria, es no perder ritmo para lo que queda de temporada.

 

El club tiene su principal objetivo en el Campeonato de España absoluto masculino y femenino de todas las armas, en el que espera revalidar el título por equipos, además de luchar por los triunfos individuales. Antes, hay Campeonatos de España en diferentes categorías, así como de Europa absoluto y sub 23.