Cuatro representantes de Valladolid, en el Boxam 2016 en Tenerife

Delegación española en el torneo Boxam de Tenerife.

Castilla y León volverá a estar muy bien representada en el Torneo Internacional Boxam, que en esta ocasión se disputará a lo largo de toda la presente semana en el Palacio Municipal de Deportes ‘Quico Cabrera’ de Tenerife.

Representantes de Valladolid:

 

Categoría Femenina

 

Tamara Fabiana García (Club Boxeo Valladolid), en 75 kilogramios

 

Categoría Masculina

 

Diego Ferrer (Club Boxeo Valladolid), en 56 kilogramos.

 

Kelvin de la Nieve (Club Boxeo Valladolid), en 52 kilogramos.

 

Alejandro Camacho (Club Boxeo Valladolid), en 81 kilogramos.

La Federación Castellano y Leonesa de Boxeo cuenta con cinco representantes en la cita internacional, de los cuales cuatro pertenecen al Club Boxeo Valladolid y una al Fight Club Segovia.

 

Kelvin de la Nieve, Alejandro Camacho, Tamara García y Diego Ferrer, todos del Club Boxeo Valladolid; y Lara García, del Fight Segovia, serán los púgiles de Castilla y León integrados en la selección española que buscarán la gloria en la isla canaria. De la lista inicial, se ha caído definitivamente una de las principales opciones de medalla, Jennifer Miranda, del Club Boxeo Valladolid, que no podrá pelear por lesión.

 

En Tenerife se darán cita boxeadores, además de España, de otros ocho países: Azerbaiyán, Francia, Rusia, Bélgica, Islas Seychells, Puerto Rico, Galés y Portugal.

 

Kelvin de la Nieve, con dos oros en este Boxam, en Valladolid en 2008 y en Cartagena en 2015 es uno de los principales exponentes de la expedición nacional. “De nuevo volvemos a estar muy bien representados en una competición internacional. El boxeo en Castilla y León sigue creciendo y a la vista están los resultados de nuestros púgiles”, señala Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo.