Cuatro Rayas y Real Valladolid, compañeros de viaje durante tres temporadas

Los jugadores posan con la camiseta patrocinada junto al gerente y al presidente de Cuatro Rayas, Vicente Orihuela y Fernando Prieto, y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez. JUAN POSTIGO
Ver album

El presidente del club, Carlos Suárez, no quiso desvelar números del acuerdo pero se mostró "muy satisfecho" con la repercusión económica que tendrá en el equipo.

Real Valladolid y Cuatro Rayas se dieron la mano definitivamente este viernes por la mañana con la firma del contrato que les unirá, finalmente, por tres temporadas, indistintamente de si el conjunto blanquivioleta milita en Primera o Segunda División, tal y como han explicado de manera conjunta presidente y gerente de la bodega, Fernando Prieto y Vicente Orihuela, y el máxima mandatario del Pucela, Carlos Suárez.

 

Si bien no se han querido desvelar cifras económicas, sí ha quedado patente que empresa y club deportivo estarán unidos tres años sea en el escenario que sea. Si es en Segunda, con cierta cantidad económica, si es en Primera con otra superior y si se asciende y hay permanencia, una incluso un poco mayor.

 

Primero era el turno del posado de rigor sobre el césped de Zorrilla. Fueron los pesos pesados del vestuario, Álvaro Rubio y Óscar para la titular con el logotipo amarillo en el pecho, y Marc Valiente y Jesús Rueda para la suplente, los que hicieron de modelos improvisados para la puesta a punto de la nueva camiseta, para acto seguido proceder a las explicaciones del presidente Carlos Suárez.

 

"Se trata de algo especial que una empresa de aquí te preste su apoyo en una situación complicada y cuando más difícil lo tenemos", comenzó. "Ha sido un acuerdo que ha llevado su tiempo y su esfuerzo, pero ahora son nuestros compañeros de viaje y eso es lo importante", prosiguió antes de darle la palabra al presidente de Cuatro Rayas, Fernando Prieto, quien puso sobre la mesa la importancia comercial que suponía el acuerdo.

 

"Nosotros al final somos una empresa y buscamos el beneficio, pero siempre nos hemos caracterizado por el apoyo a varias entidades deportivas de Valladolid". Efectivamente, el Real Valladolid se une a la lista de otros como el Balonmano Aula Cultural, el Baloncesto Valladolid o el ya extinto Balonmano, siendo precisamente la desaparición de este último uno de los detonantes de la firma al acabarse el contrato el pasado 30 de junio.

 

 

"Desde Cuatro Rayas consideramos que tenemos una responsabilidad social que tratamos de cubrir y, de hecho, animamos a otras empresas a que también presten su apoyo a los clubes deportivos de la ciudad", concluyó Prieto en la lectura de su escrito.

 

Fueron muchos los frentes que se le abrieron a la bodega una vez concluido su compromiso con el Balonmano en la nombrada fecha, como confirmó enseguida el gerente Vicente Orihuela. Varios clubes se ofrecieron para llevar el logotipo en sus camisetas, incluso de fuera de la provincia, aunque el resultado es el ya sabido; el Real Valladolid se llevó la palma.

 

"Nos faltaba la guinda tras salir de la Ley Concursal", retomó la palabra Carlos Suárez, que también valoró la importancia de que muchos partidos de Segunda División se puedan ver en abierto en televisión y que el acuerdo "vaya a suavizar la caída económica" que supone un 75% menos de ingresos.

 

"A la postre, esto va a suponer que vamos a competir mejor, vamos a estar más holgados en lo económico, aunque no solo hemos valorado lo económico o la estabilidad que esto nos aporta. De verdad que me ha parecido muy importante que hayan querido estar ahí cuando estamos en nuestro peor momento".

 

Por su parte, los responsables de Cuatro Rayas quisieron dar importancia a la simpatía que está ganando la marca desde que ayuda a varios equipos de la ciudad desde 2010, si bien no supieron valorar hasta qué punto ha afectado a las ventas. Serán varias las vallas y paredes en las que aparezca el logotipo de la bodega en el estadio y sus inmediaciones, además de estar el club abierto a todas las propuestas que quieran ofrecerse desde Cuatro Rayas en forma de eventos y actividades de promoción.