Cuatro radicales detenidos en Valladolid por una paliza a un joven en la zona de Las Moreras

Playa de las Moreras, durante una celebración. TRIBUNA

El suceso ocurrió el pasado 13 de septiembre, durante las Fiestas de Valladolid, y los cuatro pertenecen a un grupo de animación de un equipo de fútbol.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro radicales como presuntos autores de las lesiones sufridas por un joven durante una pela registrada en la zona de Las Moreras el pasado día 13 de septiembre, según informan fuentes policiales.

 

Los hechos ocurrieron durante las fiestas de Valladolid, cuando los cuatro presuntos autores de las lesiones, F.R.R, 28 años; A.G.E, 37 años; J.V.V, de 27, y G.A.C, de 28, detenidos este miércoles, 14 de octubre y que pertenecen a un grupo que habitualmente se reúne para animar al equipo local de fútbol, localizaron a la víctima, con la que estaban enemistados, y le propinaron una paliza por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

 

Los cuatro jóvenes citados han pasado en la mañana de este jueves a disposición de la autoridad judicial.

 

CABECILLA DEL GRUPO Y CAPTADOR

 

Además, la Policía Nacional detuvo en la misma jornada a R.A.G, de 37 años, por un delito de asociación ilícita, al estar considerado como uno de los máximos responsables de este grupo y que en la actualidad se encuentra cumpliendo una pena de prisión en el centro penitenciario de Dueñas (Palencia) por una tentativa de asesinato ocurrida en Valladolid en el año 2012.

 

Ha sido detenido en esta ocasión en el marco de la 'Operación Corral' que investiga por asociación ilícita el entramado de grupos radicales de esta ciudad, del que, supuestamente, es parte fundamental en la captación de nuevos miembros.

 

Los agentes, tras diversas investigaciones, entienden que el detenido es uno de los principales líderes de dicho grupo, por lo que fue trasladado hasta la Prisión de Dueñas para su puesta a disposición de judicial.

 

Ambas actuaciones se enmarcan en el trabajo de la Policía Nacional de Valladolid para evitar la captación de menores de edad, colectivo vulnerable, por grupos que posteriormente les involucran en actuaciones de carácter a menudo violento