Cuatro profesores de la UVA explican en un libro el Derecho de la Publicidad

Carmen Herrero, José Miguel Hernández-Rico, Celia Martínez y Lirio Martín, que imparten en el campus de Segovia, son autores de un libro en el que explican el Derecho de la Publicidad.

Cuatro profesores de la Universidad de Valladolid que imparten docencia en el campus de Segovia, Carmen Herrero, José Miguel Hernández-Rico, Celia Martínez y Lirio Martín, son autores de un libro en el que explican el Derecho de la Publicidad.

 

La presentación de 'Manuel de Derecho de la Publicidad' tuvo como escenario el salón del Colegio de Abogados de Valladolid, donde los autores del mismo, prologados por Luis Velasco San Pedro, catedrático de Derecho Mercantil, explicaron el objetivo de su obra, dirigida fundamentalmente a la enseñanza y enfocada desde un punto de vista práctico.

 

Carmen Herrero explicó cómo surgió la idea del libro, escrito principalmente para impartir docencia a los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, su sistemática adaptada a Bolonia e inspirada en manuales de estudio procedentes de universidades norteamericanas y su contenido esencial para una correcta aproximación al Derecho de la Publicidad.

 

Así, se refirió a la publicidad ilícita y las vías para reprenderla, entre ellas Autocontrol, (Asociación para la autorregulación de la Comunicación Comercial), entidad sin ánimo de lucro de cuyo jurado ha sido vocal Luis Velasco.

 

Herrero repasó los sujetos del proceso publicitario, propiedad intelectual, industrial y creaciones publicitarias, nuevas formas publicitarias, resolución del conflicto publicitario y contratos publicitarios.

 

Finalmente, José Miguel Hernández-Rico, profesor asociado de Derecho Mercantil y abogado en ejercicio, disertó brevemente sobre el régimen actual de la publicidad en la Abogacía.