Cuatro personas resultan intoxicadas por monóxido en Mojados

Cuatro mujeres, entre ellas un bebé de 2 años y una menor de 10, resultaron afectadas por intoxicación de monóxido de carbono por la mala combustión de una estufa de leña en una vivienda de en la localidad vallisoletana de Mojados.

Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press, los hechos se remontan a las 20.44 horas del miércoles, 5 de noviembre, cuando una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitó asistencia sanitaria para dos personas que se encontraban mal y podrían haber sufrido una intoxicación por la mala combustión de una estufa de leña en una vivienda de la calle Arco de Trajano de Mojados.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de la diputación de Valladolid, a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Portillo.

 

Ya en el lugar de los hechos el personal sanitario atendió finalmente a cuatro afectadas, cuatro mujeres de 2, 10, 46 y 100 años, que fueron trasladadas al Hospital Río Hortega.