Cuatro personas, dos de ellas menores, afectadas por inhalación de monóxido en Medina

Se trata de dos mujeres de 16 y once años; una tercera de 40 con iniciales A.C.G, y un varón de 42, I.S.B, a quienes se ha trasladado posteriormente en ambas ambulancias al Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, han resultado afectadas por la inhalación de monóxido de carbono en Medina del Campo (Valladolid), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

  

El suceso se ha producido minutos antes de las 13.59 horas, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia médica para una mujer de 40 años que presentaba náuseas y se encontraba mareada en una vivienda de la Avenida de la Constitución de Medina del Campo (Valladolid).

  

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso de la solicitud a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. En el domicilio, el equipo médico ha detectado una alta concentración de monóxido de carbono -cuyo probable origen puede ser una caldera de gas-, e indicaba que eran cuatro las personas que presentan síntomas de intoxicación por gas.

  

El 112 ha informado del cambio de situación a la Policía Local de Medina y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, al tiempo que Sacyl ha enviado al lugar también una ambulancia de soporte vital básico.

  

Los facultativos de Sacyl han atendido en el domicilio a los cuatro pacientes, dos mujeres de 16 y once años, y una tercera de 40 con iniciales A.C.G, y un varón de 42, I.S.B, a quienes se ha trasladado posteriormente en ambas ambulancias al Hospital Comarcal de Medina del Campo.