Cuatro nuevas empresas entran en el Club de Calidad de la Marca Alimentos de Palencia

La Comisión de Decisión de la Marca de Alimentos de Palencia ha aprobado la entrada en el 'Club de Calidad' de cuatro nuevas empresas, dos productoras, un comercio minorista y un establecimiento de hostelería.

Ochos empresas habían solicitado la incorporación al Club de Calidad, pero fueron desestimadas la mitad, o por no cumplir con los requisitos del reglamento o por no aportar la documentación suficiente para su entrada.

 

Entre las nuevas incorporaciones 'Helados Fede Cuesta' de Velillas del Duque y 'Quesos Matilla S.L'. de Lantadilla, 'Cárnicas Linares' de Palencia y 'The Lemon Society' de Palencia.

 

Con estas nuevas incorporaciones y las bajas por cese de negocio de otras, el Club de Calidad Alimentos de Palencia alberga 132 empresas, 91 productoras, 14 comercios y 27 establecimientos de hostelería.

 

En cuanto al número de productos bajo la marca Alimentos de Palencia, son 373 productos, 203 en Banda Dorada y el resto, 170 en Banda Azul.

 

La Comisión ha estado presidida por la diputada delegada de Área de Desarrollo Provincial, Ana Asenjo García.

 

El programa Alimentos de Palencia se inició en el año 2001 como un plan de actuación de la Diputación de Palencia en el marco de sus competencias, para defender los intereses propios de la provincia, y en especial, en la promoción y apoyo a un sector "claramente estratégico" para su economía como es la industria agroalimentaria.