Cuatro novelas finalistas para el 61 Premio Ateneo –Ciudad de Valladolid

El Comité de Selección ha elegido este pasado domingo a las cuatro novelas finalistas que se jugarán el galardón el próximo 11 de septiembre para el Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid 2014, tras un alto nivel entre semifinalistas destacado por dicho comité. 

'El diablo lo sabe', presentado bajo el lema de “Ripley”; 'Perros en el camino', con el seudónimo “Gabriel Soto” ; 'Violín Negro en orquesta roja', suscrita con el lema de “Ebenezer” y 'Un hombre y una ciudad', firmada con el seudónimo “Pascual Gayangos” han sido las cuatro novelas designadas por el Comité de Selección al Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid.

 

Por lo tanto, se han clasificado estas cuatro novelas para la final, de entre las 17 semifinalistas y los 115 textos que concursaron en esta ocasión.

 

La asociación organizadora, Ateneo de Valladolid ha destacado el alto nivel de los semifinalistas, pues “nunca se han registrado notas tan elevadas e informes tan favorables”, según han relatado los miembros del Comité de Selección. Este hecho hizo difícil y dura la elección hasta el extremo de alargar durante tres horas de discusiones y debates la última decisión.

 

El Premio de este año 2014 se fallará en el Ayuntamiento de Valladolid el próximo día 11 de septiembre. Y será una semana más tarde, el jueves día 18, en el curso de un acto que se desarrollará en el Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla, cuando se proceda a entregar el premio, los 20.000 euros que le corresponderán al autor del texto ganador.