Cuatro jóvenes llegarán en bici hasta París para ayudar a personas con discapacidad

La Plaza Mayor de Valladolid ha sido este lunes el punto de partida de cuatro jóvenes que, en las próximas dos semanas, recorrerán en bicicleta los 1.200 kilómetros que separan la capital vallisoletana de París, en una iniciativa para ayudar a las personas con discapacidad intelectual y Asprona.

Al acto han acudido la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el presidente de Asprona, Manuel Fernández, quienes han deseado suerte a los jóvenes que han puesto rumbo esta mañana a Burgos en la jornada dedicada a la no discriminación.

 

El proyecto, denominado 'On y Va' -vamos en francés-, consiste en llegar desde Valladolid a la capital gala en catorce días con el único uso de la bicicleta como método de transporte. Con esta iniciativa se pretende conseguir que la sociedad conozca a las personas con discapacidad intelectual, conseguir dinero para ayudar a las mismas mediante las fiestas solidarias y el patrocinio de la ruta ciclista, elaborar un diario de la ruta accesible y hacer un vídeo del recorrido para mostrar este proyecto a todos los ciudadanos.

 

Repartido en catorce etapas, cada día del recorrido estará dedicado a un derecho vinculado a la estrategia española sobre discapacidad y al año de la participación de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

 

En su camino, los cuatro jóvenes pasarán por ciudades tan emblemáticas como Roncesvalles, Roquefor o Fontaineblue hasta llegar a París con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad intelectual y mostrar el valor del compromiso, la fuerza de voluntad y la amistad para resolver los conflictos.