Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cuatro instituciones palentinas colaboran con 18.000 euros en la XXVIII Vuelta Ciclista a la región

Cuatro instituciones palentinas, Ayuntamiento de Palencia, Diputación, Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y de Cervera de Pisuerga, colaboran con un total de 18.000 euros en la XXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León que se disputará entre el 12 y el 14 de abril por los territorios de la comunidad.




PALENCIA, 09 (EUROPA PRESS)



En concreto, la Institución Provincial aportará 10.000 euros, 6.000 en Consistorio Palentino, y 1.000 euros los ayuntamientos de Aguilar de Campoo y de Cervera de Pisuerga.

Dicha colaboración ha quedado hoy martes suscrito mediante la firma de un convenio entre el presidente de la Diputación, José María Hernández; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, el presidente del Club Deportivo Cadalsa, Juan Carlos Domínguez; el alcalde de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso y el concejal del Ayuntamiento de Aguilar, Aurelio Tejedor.

La ronda castellana llegará el sábado 13 de abril a Palencia, que será final de etapa, mientras que el domingo 14 recorrerá la distancia entre las localidades del norte de la provincia de Aguilar y Cervera.

En concreto, la segunda etapa partirá de Urueña (Valladolid) y recorrerá 164 kilómetros hasta llegar a la capital palentina, donde los corredores entrarán a partir de las 14.13 horas por la avenida de Viñalta tras bajar de Autilla del Pino, cruzarán por delante del Museo del Agua y seguirán por el Puente Mayor para girar a la izquierda y continuar por toda la orilla del río hasta el pabellón Marta Domínguez y las piscinas de Eras de Santa Marina para terminar en la calle San Antonio, donde está ubicada la meta.

Mientras que la última ronda de la Vuelta, donde se pueden decidir los ganadores, partirá de Aguilar y llegará a Cervera, cuyo parador colgará la noche anterior el cartel de completo.

En esta prueba correrán algunos de los mejores equipos ciclistas del mundo (Euskaltel, Movistar) considerados UCI ProTour y, en consecuencia, algunas de las mejores figuras de este deporte, lo que supondrá una oportunidad para promocionar la capital y provincia y dar a conocer las peculiaridades de las mismas.