Cuatro imputados en Valladolid por alcoholemia, negarse al test de drogas o conducir sin carné

Efectivos de la Guardia Civil de Valladolid han imputado a lo largo del fin de semana a cuatro personas como autores de delitos contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a realizar el test de drogas o conducir con el carné retirado, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, en la carretera N-620, término municipal de Valladolid, se ha imputado a un varón de 32 años, quien sufrió un accidente de circulación tras salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra una señal y posteriormente se negó a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

 

Por otro lado, en la N-VI, término municipal de Tordesillas, se ha imputado a otra persona, varón de 37 años, quien dio positivo en un control de alcoholemia, tras tener un accidente de circulación, con tasas de 1,25 y 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cinco veces más de la tasa permitida.

 

Otro hombre de 45 años también ha sido imputado tras ser sorprendido cuando conducía un vehículo con el permiso retirado por sentencia judicial cuando circulaba por la carretera CL-610, término municipal de Serrada.

 

Finalmente, en la carretera N-601, término municipal de Becilla de Valderaduey, la Guardia Civil ha imputado a otro hombre, de 34 años,  tras arrojar tasas positivas de alcoholemia de 0,74 y 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire.