Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cuatro heridos en un peligroso encierro que quedará para la historia como el del 'toro a la fuga'

Momento en el que el toro se vuelve a corrales

Al menos cuatro mozos han resultado heridos por asta de toro. Los de José Escolar han protagonizado un estreno con un hecho inédito en los encierros pamplonicas, al no completar el recorrido uno de los morlacos, que se volvió a corrales. 

Quinto encierro de San Fermín 2015 peligroso, accidentado e inédito porque uno de los toros se ha vuelto a los corrales. Cuatro mozos han resultado heridos por asta de toro en la cuesta de Santo Domingo y la plaza consistorial. Uno de ellos presenta una cornada más grave en el muslo.

 

El toro de José Escolar se ha quedado en los corrales de Santo Domingo y no ha realizado el quinto encierro de Sanfermines por lo que va a ser devuelto a los corrales del gas, desde donde será trasladado a la plaza de toros para ser lidiado esta tarde.

 

El astado, que ha salido a las ocho en punto de la mañana desde Santo Domingo junto con el resto de sus hermanos, se ha dado la vuelta nada más empezar la carrera y ha vuelto a los corrales, sin hacer el encierro, un hecho prácticamente inédito en Pamplona.

 

Cuando los cinco toros que han hecho el encierro estaban ya en los chiqueros de la plaza, el sexto astado seguía en los corrales de Santo Domingo.

 

Se ha decidido no sacar a este último toro y devolverlo a los corrales del gas haciendo un encierrillo a la inversa. Desde ahí será trasladado en camión a la plaza de toros para ser lidiado esta tarde.

 

Los corrales del gas son el lugar en el que descansan los seis toros que van a hacer un encierro antes de ser trasladados la noche anterior, en el denominado 'encierrillo', a los corrales de Santo Domingo. Este traslado se hace sin corredores y requiere de la colocación de un vallado.

Noticias relacionadas