Cuatro hectáreas carbonizadas en la zona de Arcas Reales de Valladolid por un incendio

Imagen del incendio en Arcas Reales, Valladolid. TVE

Los Bomberos dan por controlado un fuego con causas desconocidas después de cinco horas de trabajo.

Este lunes, pasada media mañana, la zona de las Arcas Reales de Valladolid entre la ronda VA-30 y el colegio de los Padres Dominicos se parecía más a un auténtico infierno que a la zona de campo que es habitualmente.

 

Los Bomberos, con tres camiones y una máquina nodriza mediante acompañados de dos unidades de la Junta, han tenido que acudir allí cerca de las dos de la tarde para apaciguar un incendio que ha arrasado con al menos cuatro hectáreas, tal y como han confirmado desde el cuerpo a Tribuna.

 

Provocado por causas aún desconocidas -"si hay algo que investigar, se encargará el apartado científico", aseguran desde la centralita-, todo parece indicar que fue motivado por una negligencia que, eso sí, ha tenido en jaque al grupo del camión rojo por más de cinco horas hasta que han dado por controlado el incendio.

 

Es más, cuando a media tarde los Bomberos daban por sofocado el problema y comenzaban a retirarse, han tenido que volver al lugar de los hechos cuando el fuego amagó con reavivarse. En todo caso, nada que se escape al control de los enormes chorros de agua que terminaron de apagar las llamas.

Noticias relacionadas