Cuatro euros de ahorro por depósito de gasolina sin salir de Valladolid

La estación de servicio más cara y la más barata están a menos de un kilómetro de distancia, pasada la Avenida Burgos.

Un acto tan sencillo y cotidiano como escoger una gasolinera en la que repostar carburante puede suponer un ahorro de unos cuatro euros si reposta diesel y de algo más de tres y medio en los casos de Gasolina 95 y 98. Puede parecer un ahorro menor, pero si por ejemplo usted consume un depósito a la semana, supondría un gasto de cerca de 200 euros menos al año.

 

Y si no que se lo digan a los consumidores de la gasolinera Repsol en la Avenida del Euro, al lado del Edificio Centrolid, claramente una de las más baratas de la ciudad según el Ministerio de Industria. Sus 1’342 euros por litro de diesel –según datos de este jueves pasado- la convierten en la más competitiva de la ciudad. Teniendo en cuenta que la media de un depósito es de 50 litros, llenarlo supone un costo de 67’1 euros.

 

En el otro lado de la balanza se encuentra la gasolinera Shell de la Avenida Burgos 51, con un precio de 1’429 el litro de diesel, siempre según el Ministerio. Llenar el mismo coche de 50 litros costaría en este caso 71’45 euros. No hace falta que eche cuentas. La diferencia por el mismo producto entre ambas gasolineras es de 4’35 euros. Algo especialmente llamativo si se tiene en cuenta que la distancia que las separa es de menos de un kilómetro.

 

Aún así hay quien prefiere la más cara, por motivos como los que argumenta el repostante Aser Nebreda. “La gasolinera de Shell me pilla bastante cerca de casa y sé que la gasolina de aquí es de calidad. La verdad es que no me planteo mucho la diferencia de precio”, explica. “No creo que me compensase mucho más ir a otra, por mucho que esté un poco más barata la gasolina”.

 

Pero si la diferencia de precio es llamativa, también lo es el hecho de que la mayoría de clientes a los que pudo consultar Tribuna de Valladolid en la estación de Repsol explicaran que “simplemente venían de paso”. Gran parte no eran conscientes de que acababan de repostar en la gasolinera más barata de la ciudad.

 

GASOLINA “MARCA BLANCA”

 

Otra de las más rentables de la ciudad está situada en la Calle Costa Brava 2, junto a la Ronda. Aunque esta tiene truco, ya que depende del Supermercado Carrefour que se encuentra justo al lado. Es cierto que la mejor versión de la nueva gasolina diesel es la más barata de la ciudad, con un precio de 1’449 euros por litro –las más caras son una vez más la de la Avenida Burgos 51 y otra en la Avenida Gijón con 1’49-, pero es que además se hacen descuentos en el propio supermercado por repostar en su gasolinera.

 

La estación de servicio cuenta además solo con un empleado, Jesús Benito, lo cual ahorra ya costes de por sí. “Ofrecemos un 8% del precio repostado en gasolina de descuento en el súper. Si por ejemplo te gastas 50 euros en carburante, un 8%, 4 euros, te lo ahorras en la compra que haces después”, explica. Se trata de una forma de fidelizar clientes y conseguir que consuman tanto en la gasolinera como en el mercado. “Se nota que realmente tenemos más afluencia que otras gasolinera”, concluye Benito.

 

Por último, hablando de Gasolina 95 y 98 la que se lleva la palma en cuanto a menor gasto es la situada en la Calle Plata 40, en el Polígono Argales. Una vez más según los datos del Ministerio de Industria, el precio de la 95 es de 1’455, mientras que la 98 es de 1’57; lo que viene a ser 72’75 y 78’5 llenar el depósito de 50 litros antes mencionado. Comparando con la más cara, la de la Avenida Burgos, el ahorro sale en los dos casos a 3’65 euros cada vez que se reposta, ya que en esta última cuesta 1’528 la 95 y 1’643 la 98.

 

Pero si lo que usted busca son estaciones más céntricas en la ciudad que también le den un respiro a su bolsillo, siempre compensa acercarse a las más pequeñas, con menos empleados, por los motivos antes mencionados. La gasolinera de la Plaza Poniente o la del Paseo Zorrilla sin número, junto al Centro Comercial Vallsur, son dos buenas opciones.

Noticias relacionadas