Cuatro diseñadores salmantinos muestran sus propuestas en la XVIII Pasarela de la Moda de Castilla y León

La diseñadora salmantina Fely Campo (Foto: Museo del Comercio)

Trasluz, Estilo by Imelda, Concha Ceballos y Fely Campo vestirán a las modelos durante las jornadas del 23 y 24 en Burgos.

Burgos acoge desde la mañana de hoy 23 de septiembre las mejores propuestas textiles de los diseñadores castellanos y leoneses.

 

En esta XVIII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León serán 22 los diseñadores que desfilen, de los que cuatro son salmantinos: las firmas Trasluz, Estilo by Imelda, Concha Ceballos y Fely Campo.

 

Abrirá el fuego a las 16 horas del miércoles 23 la firma de moda infantil salmantina Trasluz, que nació en 1999 para vestir a los más pequeños -desde los 6 meses hasta los 14 años-. Que vistan cómodos a la vez que elegantes es el gran objetivo de la firma, que diseña todo tipo de prendas: desde bañadores a guantes y bufandas.

 

Sobre las 18 horas de este día 23 llegará el turno de 'Estilo by Imelda', una firma ya clásica de mujer que cuida todos los detalles: desde la confección hasta los complementos.

 

Imelda se ha hecho sin duda un hueco en el mundo de la marroquinería, que trabaja con esmero, tanto en su línea femenina como masculina.

 

El día 24 a las 18.30 horas es el momento para el desfile de Concha Ceballos, otra de las diseñadoras salmantinas consagradas en Castilla y León. Con un especial cuidado del diseño femenino, Ceballos viste a una mujer que quiere sentirse elegante en su día a día y también quiere arreglarse en momentos puntuales. El vestido suele ser la prenda estrella de sus colecciones.

 

Por último, la salmantina Fely Campo será la encargada de cerrar los desfiles oficiales a las 19.45 horas del 24.

 

La diseñadora charra tiene diseños que son ya verdaderas obras de arte tanto en el prêt a porter como en los diseños de novia en los que en las últimas colecciones ha mostrado una gran fuerza.

 

La creatividad de la diseñadora es evidente en cada pieza en las que abundan los volúmenes, no reñidos con la sobriedad. Sus colecciones tienen un estilo muy personal, acabados elaborados y de gran calidad.

 

Durante la jornada de clausura se hará entrega del Premio al Mejor Diseñador Novel de la Comunidad y finalmente será toda una estrella consagrada en el mundo de la moda, Lorenzo Caprile, el encargado de poner el "broche de oro" a la pasarela.