Cuatro detenidos y desmantelado un punto de venta de droga en Sotillo (Ávila)

Uno de los cuatro detenidos
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga de cocaína y hachís en Sotillo de la Adrada (Ávila) además de que ha llevado a cabo cuatro detenciones, dos de ellos un matrimonio residente en esta localidad abulense.

ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)



La 'Operación Acogida' se inició con motivo de las fiestas de Sotillo el pasado mes de mayo al observar a un matrimonio que no tenía actividad laboral pero contaba con una "situación desahogada" y que fueron detenidos, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Posteriormente se tuvo conocimiento de que el hachís incautado al matrimonio procedía de un hombre de origen magrebí y con nacionalidad española que había residido antes en Santa María del Tiétar (Ávila) y que ahora vivía en Villanueva del Pardillo (Madrid).

A raíz de esta detención se conoció también que distribuía hachís a personas de Las Rozas, Majadahonda y Villaviciosa de Odón.

En los registros se incautaron 400 gramos de hachís, 52 de marihuana, 4.465 euros en billetes procedentes de la venta de la droga, 3 básculas electrónicas de precisión y otros utensilios destinados para dosificar la droga.

La operación ha estado al cargo del Juzgado de Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro (Ávila), y su desarrollo policial ha sido del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.