Cuatro detenidos por un robo a una persona a la que asaltaron en la calle cometido en septiembre

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas por un robo que cometieron el pasado mes de septiembre en el que asaltaron a una persona en la calle y sustrajeron dinero, efectos personales y un móvil cuyo uso ha facilitado su identificación.

En concreto, se ha detenido a D.C.O.L, de 19 años; G.M.F.V. y G.G.A, de 20 años, los tres naturales de la República Dominicana, y a I.M.I, de 20 años y natural de Bulgaria, han informado a Europa Press fuentes policiales.

  

Los hechos por los que han sido detenidos se remontan a la noche del 12 de septiembre de 2012, cuando la víctima caminaba por la calle Falla, confluencia con la calle Turina de esta ciudad cuando de forma sorpresiva y por la espalda fue abordado por estas personas, una de las cuales, por la espalda le tapó la boca con una mano, mientras con la otra le agarró fuertemente la cintura, al tiempo que le susurraba al oído: "no digas nada, no digas nada".

  

En esta situación, el resto de los individuos del grupo introducían las manos en los bolsillos de la víctima y le sustraían la cartera, el dinero, teléfono móvil y los efectos personales que portaba.

  

Fruto de las labores de investigación llevadas a cabo por los funcionarios policiales, se ha podido determinar que el teléfono móvil sustraído a la víctima fue utilizado horas después por uno de los integrantes del grupo, lo que junto a otras gestiones policiales ha llevado a la detención de este grupo.  

  

Uno de los detenidos, D.C.O.L, cuenta con siete antecedentes policiales, mientras que el resto carecen de ellos, han apuntado las mismas fuentes.