Cuatro detenidos por traficar con drogas en el barrio de la Rubia de Valladolid

Fueron detenidos cuando regresaban de Zamora de abastecerse de heroína para su posterior venta.

Cuatro personas de entre 42 y 47 años han sido detenidas en el marco de la Operación ZAMA como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas cometido en el barrio de La Rubia, en la capital vallisoletana, según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.

  

Los detenidos, F.J.H.F. de 42 años; J.L.R.C., de 47 años, y su hermano L.J.R.C, de 44 años -los tres con numerosos antecedentes-, y R.M.D., de 44 años y compañera sentimental de J.L.R.C, fueron localizados a las 23.00 horas del jueves 13 cuando regresaban de Zamora de abastecerse de heroína para su posterior venta.

  

Según han relatado las mismas fuentes, la investigación comenzó a principios del mes de enero cuando los agentes recibieron denuncias vecinales del barrio de la Rubia por la afluencia de individuos con aspecto de toxicómanos, a un domicilio de la carretera de Rueda. Estas informaciones coincidieron en el tiempo con un incremento de delitos en la zona, especialmente en los supermercados.

  

Además y según pudieron comprobar los agentes, los toxicómanos que acudían al punto de venta de sustancias estupefacientes solían a menudo entrar previamente a dichos centros comerciales, "donde sustraían algunos productos, principalmente bebidas alcohólicas, que posteriormente canjeaban en el domicilio de la carretera de Rueda por droga".

  

En el punto de venta de sustancias estupefacientes, además del propietario del domicilio, que era el que principalmente realizaba las ventas, había varias personas que contactaban con los clientes, "que no subían a casa", y realizaron labores de vigilancia.

  

El pasado jueves y tras haber detectado "numerosos intercambios de papelinas de heroína", tres de los investigados se desplazaron con un vehículo a un poblado marginal de las afueras de Zamora donde habitualmente acuden vendedores de Valladolid para abastecerse de heroína, han reconocido desde la Subdegelación.

  

Cuando el coche volvió a Valladolid fue interceptado por los agentes que procedieron a la detención de los ocupantes y a la intervención de 16 gramos de heroína que portaban en sus cavidades corporales.

  

En la mañana del viernes se procedió a la detención del segundo de los hermanos, muy conocido en el barrio ya que se dedicaba a la venta de cupones de las ONCE. Además de los cuatro detenidos, en la operación policial se procedió a la intervención del vehículo que los investigados utilizaron en su viaje a Zamora.

  

Tras finalizar las pertinentes diligencias policiales los ya detenidos pasaron a disposición judicial el pasado sábado y dos de ellos ingresaron en prisión provisional.