Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cuatro detenidos por estafar 9.000 euros en una gasolinera de Cigales y 5.900 euros en otra de Alaejos

Agentes de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga ha detenido e imputado a cuatro personas, I.G.P, de 30 años; J.F.B, de 44 años; J.B.B, de 38 años y F.G.R, de 37 años, como autores de delitos de estafa.

La detención se produjo después de una investigación que se inició a raíz de tener conocimiento, mediante una denuncia del propietario de una estación de Servicio de Cigales, en la que reflejó que los detenidos se habían dado de alta como clientes de la gasolinera y le habían dejado impagados más de 9.000 euros de repostajes.

 

Los detenidos hacían simulación de transferencias bancarias, enviando la captura de la pantalla del ordenador donde lo realizaban, a continuación la enviaban mediante mensaje telefónico (Watsapp), y después anulaban o no confirmaban la transferencia, y aunque les servían el combustible nunca lo abonaban.

 

Los hombres cargaban el combustible en un camión cisterna y gestionaban sus propios clientes ofreciendo y vendiendo el combustible a un precio inferior al del mercado.

 

Estos mismos hechos lo habían realizado ya en una gasolinera de Alaejos,donde el importe del carburante defraudado alcanzó los 5.900 euros.

 

La guardia Civil del puesto de Cabezón de Pisuerga instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.