Cuatro conciertos en las Veladas de Jazz de Boecillo

La banda del búho, José Luis Gutiérrez, Obradec y Levid cuarteto folk son los grupos elegidos para dar vida a este festival que se celebra en agosto en la plaza Condes de Gamazo.

La localidad de Boecillo (Valladolid) acogerá la IX edición de sus 'Veladas de Jazz' con participación de cuatro grupos de este estilo musical durante los sábados de agosto y que comenzará mañana a las 22.30 horas en la plaza de los Condes de Gamazo.

  

El evento lo ha presentado en la Diputación Provincial la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, junto con el diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado de Íscar, quien ha apuntado que es un "lujo" tener esta música en un pueblo pequeño.

  

Las veladas comenzarán esta sábado, 1 de agosto, con el grupo segoviano 'La banda del búho' y su espectáculo 'De Soul a Soul', una actuación que mezcla 'jazz' con un estilo más moderno como es el 'funky'.

  

El día 8 de agosto le tocará el turno a José Luis Gutiérrez con 'My Universe', un espectáculo que mezcla diferentes corrientes artísticas. Además, según ha apuntado la alcaldesa de Boecillo, Gutiérrez ha asesorado al Ayuntamiento en el desarrollo de estas jornadas durante los 9 años que llevan en activo.

  

Tras un parón de una semana, el sábado 22 de agosto tocarán en la plaza la banda 'Obradec' con 'Obradec sexteto', un grupo que ha participado en el pasado 'Universijazz' de Valladolid y ejecutará temas propios y versiones de toda índole.

 

FOLK Y JAZZ A PARTES IGUALES

  

Para finalizar las veladas, la actuación del día 29 de agosto correrá a cargo de 'Levid cuarteto folk' con su espectáculo 'Asociación Intimíssimo', que mezcla 'folk' y 'jazz' a partes iguales.

  

Según María Ángeles Rincón, estas veladas "son superiores" a nivel provincial y ha apuntado que la plaza "siempre se llena" debido en gran parte a que la entrada a los conciertos es libre. A pesar de esto, ha recalcado que hay que "seguir mejorando y seguir contando con la ayuda de los vecinos de Boecillo y Valladolid".