Cuatro castellanoleoneses recibirán becas para estudiar primero de bachillerato en Canadá

Tres castellanoleoneses recibirán becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar primero de bachillerato en Canadá. Esta entidad ha concedido un total de 100 becas, a nivel nacional, en la primera edición del programa 'Becas Estudia en Canadá' para que un centenar de jóvenes estudien en varios institutos del país norteamericano.


VALLADOLID/MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



Los 33 chicos y 67 chicas seleccionados por el Programa viajan, este miércoles, desde el aeropuerto de Barajas a los 22 distritos escolares previstos por la organización, repartidos entre las provincias de British Columbia, Alberta, Ontario y Nova Scotia, según nota de prensa de la Fundación.

Durante los dos últimos días, los becarios han estado reunidos en Madrid para preparar la experiencia que desarrollarán durante el curso 2013/2014. El embajador de Canadá en España, Jon Allen, invitado por la fundación, acompañó unos momentos a los estudiantes durante la jornada del pasado domingo y les animó a emprender con entusiasmo el reto educativo y personal que ahora inician.

En total se han presentado más de 4.000 solicitudes al proyecto. El 70 por ciento de los seleccionados estudian en un centro educativo público, mientras que el restante 30 por ciento lo hace en centros concertados.

LOS MADRILEÑOS SON LOS MÁS BECADOS

Madrid es la comunidad en la que viajan más becarios, con 21 alumnos, le siguen Cataluña con 17, Andalucía con 12, Comunidad Valenciana y Galicia con ocho, Castilla-La Mancha, País Vasco y Castilla y León con cuatro, Aragón, Baleares y Murcia con tres, Canarias, La Rioja y Navarra con dos y finalmente, Cantabria con uno.

Esta beca cubre el cien por cien del curso académico en Canadá, incluyendo la dotación la tasa de escolarización, el viaje, el alojamiento, la manutención y el seguro médico y de accidentes, además de un apoyo continuado y personal durante los diez meses de estancia.

La convocatoria 2013/2014 de este programa estuvo dirigida a jóvenes que estaban cursando cuarto de ESO en institutos o colegios del territorio español en el momento de la solicitud.

La inscripción requirió una nota media de ocho puntos en tercero de ESO y una nota mínima en la asignatura Lengua Inglesa de ocho y tuvo en cuenta el nivel de renta per cápita de la unidad familiar del solicitante. Los estudiantes, a lo largo del proceso de selección, superaron además una serie de pruebas de nivel de inglés y una entrevista personal.