Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cuatro candidatos concurrirán a las primarias de UPyD para la Alcaldía de Valladolid

César Toquero, uno de los cuatro candidatos de Valladolid. UPYD

De dichas primarias, que tendrán lugar este sábado, se ha retirado a última hora Manuel Soler, ex presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

Cuatro candidatos se han presentado a las primarias de UPyD para encabezar la lista del partido en las elecciones municipales de Valladolid, tras la proclamación de las candidaturas por parte de la Comisión Electoral y la retirada de el expresidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) Manuel Soler, que inicialmente mostró su intención de concurrir al proceso.

 

Los aspirantes al cargo son César Toquero, Silvino Navarro, Soledad Elena Padilla y Daniel Gómez. Por otra parte, el domingo también se proclamaron los candidatos a cabeza de lista de los ayuntamientos de Ávila, al que concurren Manuel Vicente y Javier Cerrajero; Burgos, donde se ha presentado sólo Roberto Alonso; León, con Ana Carlota Amigo; Palencia, con Julio César Pérez; Salamanca, donde compiten Óscar Sánchez y Miguel Ángel Moreno; Segovia, con Luciana Miguel, y Zamora, donde participan Rosa Isabel Caminero y José Miguel Mateos.

 

Por su parte, a las primarias para la presidencia de la Junta de Castilla y León se ha presentado tres candidatos: Rafael Delgado, Francisco Igea y Rosa Ana Obregón, según ha confirmado la formación magenta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En total, 27 concurrentes en unas primarias que, tal como recoge el artículo 55 de los Estatutos de UPyD, se ha presentado sin necesidad de avales, con el único requisito de estar afiliados y en plenitud de derechos en el momento en el que convocó el proceso electoral.

 

Los candidatos podrán hacer uso de los medios que dispone el partido, así como de la página tucandidato.es, en la que se incluirán los datos y una breve presentación de cada uno de ellos. Los lugares y horarios para la votación, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de noviembre, se comunicarán más adelante.