Cuatro alumnos de la Red Talento Empleo de Aldeamayor (Valladolid) comienzan las prácticas en la localidad

El proyecto Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas comenzará su fase práctica con cuatro de los alumnos que han participado en la iniciativa y que se desarrollará en los municipios de Aldeamayor y Laguna de Duero (Valladolid).
VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Aldeamayor en un comunicado recogido por Europa Press, tal y como ha informado la Concejalía de Industria y Empleo estos cuatro alumnos van a ser dados de alta como autónomos y van a poder conocer diferentes empresas de los diversos sectores de actividad junto a tutores-emprendedores que los acompañarán y facilitarán el aprendizaje.

Esta herramienta laboral supone, según el comunicado, "una innovación en la creación de empleo emprendedor facilitando la actividad por cuenta propia o la puesta en valor de las capacidades individuales en la búsqueda de empleo".

Por otro lado, el resto de los alumnos participantes en este novedoso programa realizarán visitas formativas en empresas colaboradoras de autónomos que aportarán su experiencia para la adquisición de capacidades emprendedoras desde la realización de trabajo autónomo y en las que se pretende mejorar su capacidad y sus aptitudes en el mercado laboral.

En el desarrollo de la Red Talento Empleo se ha contado con la participación fundamental de la Diputación de Valladolid (Sodeva), la Fundación Michelín y los Ayuntamientos de Aldeamayor de San Martín y Laguna de Duero.

En este sentido, el Concejal de Industria y Empleo Félix A. Calleja ha destacado igualmente el papel de las empresas colaboradoras en ponencias y prácticas que pretenden contribuir a mejorar las expectativas laborales y emprendedoras de los participantes.

Asimismo, ha destacado su satisfacción por el éxito en el desarrollo de la Red Talento y el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Aldeamayor para potenciar esta iniciativa en la que somos pioneros. Es un proyecto por el que mantenemos una apuesta decidida y del que estamos muy orgullosos debido a la repercusión que ha tenido.