Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cuatro alumnas del Lourdes presentan una investigación en el I Congreso Internacional 'Enfermedades Raras'

Cuatro alumnas del colegio Nuestra Señora de Lourdes participan en el I Congreso Internacional de Enfermedades Raras que se celebra en Almería hasta este sábado y que tiene como objetivo sensibilizar, desde el ámbito educativo, sobre esta cuestión así como generar temas de reflexión interdisciplinar.

Las alumnas Marta Cobo, Claudia García, Marina Sánchez y Emilia Jiménez realizaron, dentro de la asignatura 'Ciencias para el Mundo Contemporáneo', un trabajo de investigación sobre las enfermedades raras que se presentó a este congreso y que ha sido seleccionado entre todos los trabajos presentados por otros colegios.

 

Las cuatro alumnas del colegio Lourdes de Valladolid están acompañadas en el congreso, organizado por el colegio La Salle Virgen del Mar, por el profesor Jorge Meneses.

 

En España hay tres millones de personas que padecen algún tipo de enfermedad rara mientras que en Europa hay 25 millones de afectados, por lo que se estima que el 7 por ciento de la población mundial convive con estas patologías poco frecuentes. La escasez de conocimientos especializados sobre dichas enfermedades genera retrasos en el diagnóstico, lo que dificulta la investigación.