Cuarto positivo de Josephine Onyia que deja en evidencia tanto a ella como a los dirigentes

Onyia

La plusmarquista nacional de los 100 metros vallas no ha viajado a Pekín tras confirmarse positivo por consumo de anabolizantes. Es la cuarta vez que da positivo, por lo que cabe preguntarse si no ha llegado el momento de una sanción de por vida. 

La atleta nigeriana nacionalizada española Josephine Onyia, plusmarquista nacional de 100 metros vallas, no ha viajado a Pekín para disputar el Campeonato del Mundo, tras dar positivo por cuarta vez por consumo de anabolizantes.

 

Josephine Onyia habría dado positivo en el control de la Agencia Antidopaje Española a principios de este agosto en Castellón durante el Campeonato de España de Atletismo.

 

Onyia, de 29 años, ya ha sido sancionada dos veces por tres positivos, aunque estaba incluida en la lista de la delegación española y tenía previsto competir el próximo viernes en los Campeonatos del Mundo de Beijing, que han comenzado este sábado en la capital china. La pregunta que cabe es ¿cómo es posible con sus antecedentes?

 

Poco después de nacionalizarse fue sancionada con dos años por un positivo en Lausana por metilhexanamina y en Stuttgart por clembuterol, ambos en 2008. No corrió hasta noviembre de 2010, pero en julio de 2011 volvió a dar positivo por metilhexanamina y fue castigada con dos años más de suspensión.

Noticias relacionadas