Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cuarto accidente de autocar más grave de la historia en número de fallecidos

El más grave en la historia de España tuvo lugar en 1979 en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), donde fallecieron 49 personas.

PORCENTUAL

 

En España han ocurrido varios accidentes de autobús muy graves. El que ha tenido lugar hoy en Tarragona ocupa el cuarto lugar en cuanto a número de fallecidos, con 14, los mismos que se registraron en Cieza (Murcia) en un siniestro que tuvo lugar en 2014.

 

El accidente más grave en la historia de España tuvo lugar en el año 1979 en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), donde fallecieron 49 personas, casi todos niños, al caer un autobús al río Órbigo. La mayoría murieron ahogados.

 

En Torreblanca, en 1992 fallecieron 46 personas que se dirigían a la Expo de Sevilla, mientras que en Bailén ocurrió el tercer siniestro con mayor número de fallecidos, fue en el año 1996 y fallecieron 30 personas.

 

También resultó muy trágico el accidente que tuvo lugar en Golmayo, provincia de Soria, donde murieron 28 personas, la mayoría de ellos jóvenes que acudían a un campamento de verano.

 

autobús accidentes