Cuarteto Hamilton acerca la música clásica y el tango a la Casa de Zorrilla de Valladolid

El Cuarteto Hamilton llevará este viernes, a partir de las 22.00 horas en a la Casa de Zorrilla de Valladolid, un concierto en el que maridará música clásica y tango.

El evento, que se celebrará en el Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla, se enmarca en los cinco recitales que se van a llevar a cabo durante el mes de agosto, según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

 

La banda está integrada por un primer violín, Piotr Witkowski; segundo violín, Malgorzata Baczewska; viola, Cristina Coello; y Alberto Mateo, que actuará a cargo del violonchelo. Un cuarteto integrado en el proyecto común de un solista, un dúo, un trío, un cuarteto y un quinteto, que el director de Programación de la Fundación Municipal de Cultura, Mario Pérez Tapanes, ha puesto en marcha de cara a este verano de 2014.

 

El precio del concierto será de siete euros y la venta de entradas se llevará a cabo en la Casa de Zorrilla, de 10.00 a 14.00 horas hasta fin de existencias, ya que el aforo está limitado a 150 personas.

 

'CUARTETO HAMILTON'

 

El grupo comenzó su andadura en el año 2001 y desde entonces realiza "una constante labor concertística por toda España", con la intención de "acercar la música a toda clase de público", según han indicado las mismas fuentes.

 

Además, está "estrechamente ligado" a la Orquesta de Castilla y León y cuenta con miembros de ésta en la mayoría de sus actuaciones. Su repertorio abarca obras de todas las épocas, desde el Barroco hasta la música actual.

 

El proyecto artístico del Cuarteto Hamilton es "muy variado" y además de música clásica, incluye estilos propios del siglo XX como jazz, bandas sonoras de películas, música ligera, así como diversas colaboraciones con otros grupos o artistas vallisoletanos.