Cuarta entrega del 'Espacio Abierto' del PP de Valladolid para buscar aportaciones al programa electoral

Al acto han sido invitados los representantes de diferentes entidades de los ámbitos del desarrollo rural, agricultura, ganadería, medio ambiente, turismo, patrimonio y deporte, como elementos complementarios dinamizadores de los municipios y generadores de riqueza.

Este juevees ha tenido lugar, en la sede provincial del PP de Valladolid la última de las reuniones del programa “Espacio Abierto”, en la que por parte del Partido Popular de Valladolid han estado presentes su Presidente, Ramiro Ruiz Medrano, el coordinador de campaña de las próximas Elecciones Generales, Luis Miguel González Gago, el Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del PP de Valladolid, Máximo Gómez Domínguez, y el encargado de propuestas para el programa electoral, Alfredo Blanco Montero.

 

En la reunión se destacó que Castilla y León es una Comunidad Autónoma eminentemente agraria. Por ello, los asistentes solicitaron medidas para incrementar el apoyo al sector agrario y ganadero de nuestra tierra, tanto a nivel económico como con otro tipo de medidas como son la potenciación de la industria agroalimentaria. También se reclamó mayor apoyo para los grupos de acción local, manteniendo en la medida de lo posible un adecuado nivel de financiación que les permita seguir siendo una herramienta útil para poner en marcha nuevos proyectos empresariales en las zonas rurales.

 

Aunque se ha reconocido el esfuerzo que las diferentes administraciones  realizan en la conservación de nuestro patrimonio, una de las reivindicaciones unánimes ha sido la necesidad de seguir invirtiendo en esta materia, incrementando los recursos destinados a ella en la medida de lo posible, tanto en conservación como en la organización y promoción de actos que pongan en valor dicho patrimonio.

 

En cuanto al medio ambiente, hay que hacer hincapié en la mejora de la limpieza de los diferentes cauces fluviales de nuestra provincia, principalmente los de los ríos Duero, Pisuerga y Esgueva.

 

Por último, en lo que al deporte se refiere, se ha dejado claro que este sector también se ha visto afectado por la situación de crisis. Por ello, es conveniente un mayor apoyo institucional para el deporte, ya que, además de promover el bienestar y la salud de las personas, contribuye a generar riqueza gracias a la organización de diferentes eventos y torneos deportivos en Valladolid capital y en los pueblos de la provincia. Asimismo, se considera necesaria la aprobación de una nueva Ley del Deporte adaptada a la realidad actual, ya que consideran que la Ley vigente ha quedado desfasada, en la que se prevea mayor reconocimiento y competencias para las diferentes federaciones deportivas.