Cuarenta voluntarios de Cruz Roja componen el dispositivo para la noche de San Juan

La cobertura socio-sanitaria preventiva de Cruz Roja constará de dos ambulancias de soporte vital básico, una de soporte vital avanzado y dos vehículos de apoyo.

Como en años anteriores, Cruz Roja Española en Valladolid interviene en el dispositivo sanitario integrado en el Plan Municipal de Protección Civil con motivo de la tradicional fiesta de La noche de San Juan organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, en la Playa de las Moreras.

 

La cobertura socio-sanitaria preventiva de Cruz Roja constará de dos ambulancias de soporte vital básico, una de soporte vital avanzado y dos vehículos de apoyo. En cuanto a los recursos humanos, el operativo estará compuesto por veinticinco personas voluntarias del área de socorros entre personal médico, sanitario, logística y coordinación. En el edificio del embarcadero, utilizada como sala de enfermería, se realizarán las atenciones y la gestión de los traslados sanitarios.

 

Este dispositivo sanitario comenzará el martes a las 17.30 horas para dar cobertura a las actividades infantiles que se desarrollarán en el paseo alto de las Moreras y al resto de acciones programadas durante la noche. El operativo finalizará a partir de las 5 horas del miércoles 24, cuando la zona quede despejada de público.

 

Durante la celebración de 2014, se realizaron 47 atenciones, de las cuales 7 personas fueron derivadas a distintos centros hospitalarios. Las asistencias más comunes fueron intoxicaciones, quemaduras, cortes, contusiones y traumatismos.

 

Por otra parte, Cruz Roja también realizará servicios preventivos durante la Noche de San Juan en Arroyo de la Encomienda, La Cistérniga y en Medina de Rioseco para los cuales contará en cada municipio con una ambulancia de soporte vital básico y la dotación sanitaria correspondiente a dicho recurso.