Cuarenta recién titulados de la UVa tendrán prácticas subvencionadas por el Ayuntamiento

Antonio Gato, Óscar Puente y Daniel Miguel, en rueda de prensa. J.P.

Ambas entidades han firmado un convenio que supondrá una inversión de 148.000 euros que asume el Consistorio, y que está dedicada a titulados universitarios sin experiencia.

Cuarenta estudiantes recién licenciados de la Universidad de Valladolid contarán con prácticas subvencionadas por el Ayuntamiento, después del recién firmado convenio entre ambas entidades. Se trata de un acuerdo destinado a evitar que “los vallisoletanos sigan marchándose a buscar empleo fuera” y a dar experiencia a personas que se presuponen jóvenes y por tanto sin experiencia, tal y como han explicado este viernes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el rector de la Universidad, Daniel Miguel, acompañados del concejal de Hacienda, Antonio Gato.

 

“El programa está financiado 100% con fondos municipales y se cerró el pasado mes de diciembre con la Fundación General de la Universidad”, hizo ver el primer edil, satisfecho por la medida. “Estos recién licenciados realizarán estancias formativas acordes a su titulación en empresas de Valladolid, todo ello con el objetivo de facilitar su inserción laboral y contrbuir a la modernización del tejido empresarial”.

 

Así las cosas, estos becarios estarán seis meses en alguna de las 120 empresas que –por el momento- han solicitado la inclusión en el programa, cumpliendo el 80% de la jornada laboral y recibiendo una percepción de 450 euros brutos mensuales, además de su inclusión en la Seguridad Social. La selección tendrá lugar entre titulados de la UVa inscritos en el programa de prácticas de la FUNGE y que hayan obtenido el título desde el 1 de enero de 2014. En principio se dará prioridad a las titulaciones que tengan dificultad de inserción en el mercado laboral.

 

Por cierto que aquellas empresas que quieran entrar dentro de este cupo pueden hacerlo hasta el 15 de febrero, ya que las prácticas se empezarán a distribuir desde el 1 de marzo y terminarán en agosto. “Es una forma de comenzar a construir un currículum, consideramos que es un buen número de titulados”, dejó ver por su parte Daniel Miguel.

 

Eso sí, Óscar Puente se comprometió a ampliar estas becas para el año que viene, ya que “evidentemente” habrá empresas que se queden fuera al haber solo cuarenta recién licenciados que se beneficien de ellas y al menos las 120 empresas mencionadas.