Cuarenta plazas más en los campamentos de la Diputación de Valladolid para familias necesitadas

Un campamento de verano en la Provincia de Salamanca (Foto: Archivo)

En el Campus de Baloncesto de Íscar y en el de Aventura Ambiental de Hornillos de Eresma.

La Diputación de Valladolid ha incrementado en 40 plazas dos de los campamentos organizados por la institución provincial y destinadas, de manera gratuita, a menores de familias en situación de emergencia social.

 

En primer lugar, el Campamento Aventura Ambiental que ha ampliado en 10 las plazas para menores nacidos entre 2004 y 2006 y se celebra en el Complejo Educativo Medioambiental 'El Trasto' de Hornillos de Eresma, desde mañana y hasta el 2 de agosto.

 

Asimismo se ofertan 30 plazas para menores nacidos entre los años 2000 y 2002 en el Campus de Baloncesto que se celebrará en Íscar entre el 8 y el 14 de agosto. La Diputación de Valladolid correrá con el coste de dichas plazas, que se eleva a 11.235 euros.

 

Podrán optar a estas plazas los menores empadronados en algún municipio de la provincia de Valladolid y que sean integrantes de una unidad familiar perceptora de RGC en la nómina del mes de julio; o de una unidad familiar que haya percibido una Ayuda de Emergencia Social en la modalidad de Alimentación Infantil en el año 2014; o de una unidad familiar usuaria del Programa de Apoyo a Familias.

 

El plazo para presentar las solicitudes para el l Campus de Baloncesto finaliza este lunes, 28 de julio.