¿Cuánto pagan los conductores por el Impuesto de Circulación en Valladolid?

La capital vallisoletana cuenta con el impuesto más alto de la Comunidad y los conductores pagan más que en ciudades como Madrid o Barcelona. 


 

¿QUÉ ES UN CABALLO FISCAL?

 

Un caballo fiscal (CVF) es una unidad que indica la carga impositiva que se le aplica a cada vehículo. Se calcula por la cilindrada del motor y el número de cilindros; así, cuanto más altos son estos dos valores, mayor gravamen se asigna al vehículo.

Un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) confirma que Valladolid está en el 'Top 15' de capitales de provincia con un precio más elevado, liderando este particular ranking en Castilla y León y dentro de las más caras en el conjunto de España con ciudades comoCastellón, Ciudad Real, Huelva, Lérida o Vitoria, entre otras.

 

Este impuesto es más caro en la captital vallisoletana que en Madrid o Barcelona, donde se paga menos por caballo fiscal. Tomando como referencia los dos tramos de Caballos Fiscales (CVF) más habituales (hasta 8 y de 8 a 11,99), los conductores de Valladolid pagan 25,16 euros en el primero de los casos y 68,16 euros en el segundo. En la Comunidad, el siguiente impuesto más caro está en Salmanca (25,12 y 67,76, respectivamente).

 

 

Estos datos contrastan con los de Madrid y Barcelona, cuya tasa asciende a 22 y 66 euros en el caso de la capital de España y a 23,47 y 64,06 euros en el caso de la capital catalana.