¿Cuánto cuesta una comunión para 25 invitados?... prepare al menos 2.000 euros

Un informe elaborado por la Unión de Consumidores observa la tendencia a controlar más los gastos y reducir el número de asistentes.

Como en el año anterior sí que se observa una tendencia a controlar más el gasto, menos en la elección del vestido y más en los complementos, ya que se eligen menús "más económicos" y especialmente se reduce el número de invitados, además de que se comparan más los precios.

 

De los datos contenidos en el informe se desprende que los más relevantes son los del banquete seguido del vestuario y los complementos, a los que se añaden los recordatorios, el reportaje fotográfico y la peluquería. Todo ello puede sumar una cantidad mínima de 2.000 euros.

 

Si bien los precios en gran medida se han mantenido, como gastos "prácticamente inevitables" en vestuario, banquete y detalles.

 

En cuanto al vestuario, en el caso de las niñas, el vestido supone de media los 300 euros aunque el precio varía dependiendo de la tela del vestido. Los complementos pueden costar 25 euros los adornos del pelo y los guantes o bolsos se acercan a los 40 euros.

 

A sumar también está la peluquería, aunque esto depende más de la localidad y el establecimiento en concreto, si bien podemos encontrar desembolsos que oscilan entre los 20 y 60 euros.

 

Para el niño, la ropa suele ser más barata, además hay una mayor diversidad dependiendo del tipo de traje que se escoja. Un traje de almirante tiene un precio medio sobre los 225 euros mientras que uno de marinero está en los 155 euros, entre los dos precios se sitúa un traje de calle.

 

La media del coste de los zapatos tanto para niños como para niñas es de 55 euros y el precio de los recordatorios es de 3 euros.