¿Cuánto cuesta ir al cine en Valladolid?

Una de las salas de cine de Valladolid.

Facua-Consumidores en acción fija la media en 7,07 euros. Valladolid no es de las ciudades más caras como Barcelona (8,60 euros), pero tampoco de las más baratas como Almería (4 euros)

Acudir al cine en Valladolid cuesta una media de 7,07 euros . No es de las ciudades más caras, como Barcelona y La Coruña (8,60 euros), pero tampoco de las más baratas: Huelva (4,90 euros), Granada (4,50 euros) y Almería (4 euros), según un estudio facilitado por FACUA-Consumidores en acción, quien ha elaborado un ranking en el que los cines de la ciudad del Pisuerga ocupan la vigesimoséptima posición de las 52 capitales de provincia.

 

El precio de las entradas del cine de Valladolid es ligeramente inferior a la media española (7,29 euros). En este sentido, desde la organización de consumidores se alerta que el precio medio del cine en España ha subido un 12,2% por ciento en el último lustro y un 44,6% en la última década.

 

La asociación reclama a las empresas de exhibición y a las distribuidoras cinematográficas que pongan en marcha una #tarifaplanacineYA. La tarifa plana ya existe en otros países, de manera que por una cuota fija mensual los espectadores pueden ir al cine todos los días.

 

El día del espectador el coste medio del cine es de 5,13 euros en Valladolid, mientras que las películas proyectadas en 3D tienen un precio de 7, 40 (5,47 si coincide con el día del espectador). Por su parte, los miércoles de cine el precio baja hasta los 3,93 euros, un precio similar al de la media y acudir en las sesiones de madrugada tendrá un coste por localidad de seis euros.