¿Cuántas calorías tiene el plato que voy a comer? Ya se lo puedes preguntar a Google

Comer, comida

Google se está convirtiendo en algo parecido a un nutricionista omnipresente. 

Si hace algunos días supimos que la compañía está trabajando en un algoritmo capaz de calcular la calorías de un plato a partir de una imagen, ahora hemos sabido de un nuevo desarrollo en contra de la comida grasienta, para desgracia de foodies y fofisanos.

 

El buscador de Google ha integrado una nueva función que indica de manera inmediata el contenido calórico de ciertos alimentos. El gigante de Mountain View parece tener un interés desmedido en ayudarnos a vigilar de cerca nuestra dieta, sobre todo en lo que respecta al valor calórico de los alimentos.

 

Gracias a la nueva funcionalidad implementada en el buscador de Google, basta con escribir las palabras “calories” antes o después del nombre de un alimento para que se despliegue un listado detallado con toda la información nutricional junto a los resultados.

 

Esta característica funciona tanto con alimentos básicos (pollo, verdura, etc) como con productos más específicos, ya que el buscador también muestra listados del menú de algunas cadenas de comida rápida. Además, nos permite cambiar dentro de un 'widget' la parte de donde procede la carne de un mismo animal (por ejemplo, del pollo: pechuga, muslito, contramuslo, etc) y el peso, para que el contenido calórico que vamos a ingerir sea preciso.