'Cuando la tierra tiembla. Volcanes y terremotos' empieza en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Museo de la Ciencia de Valladolid.

La exposición temporal ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

El Museo de la Ciencia de Valladolid inaugura este viernes, 1 de julio, a las 11.30 horas, la exposición temporal 'Cuando la Tierra tiembla. Volcanes y terremotos', producida por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, cuya itinerancia a la capital ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

 

Al acto asistirán la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias; el comisario de la exposición, Juan Antonio López Martín, y la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo. Tras la presentación tendrá lugar una visita guiada por la muestra, cuyo objetivo es dar a conocer los últimos conocimientos sobre estos fenómenos naturales.

 

Asimismo, el Auditorio del Museo acogerá a las 19.00 horas la charla- taller 'Cuando la Tierra tiembla', una actividad en la que el comisario de la muestra y geólogo, Juan Antonio López Martín, desarrollará diferentes experimentos para público familiar, relacionados con la temática de la exposición.

 

La entrada es gratuita hasta completar aforo.