¿Cuáles son los juguetes más solicitados para estos Reyes?

Juguetería IMAGINARIUM en la calle Montero Calvo. A.MINGUEZA

A pocas horas de la llegada de los Reyes Magos, muchos artículos escasean en las jugueterías más céntricas de Valladolid. Drones, tablests y los artículos de la Patrulla Canina conviven con los juguetes de toda la vida.

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están preparando todo para la noche más mágica del año. Pero, ¿traerán todo lo que los vallisoletanos más pequeños han pedido? Muchos artículos se han agotado en algunas de las jugueterías de la ciudad. Los encargados de estas tiendas hacen balance de la campaña navideña a pocas horas de que los Reyes Magos lleguen a Valladolid.

 

En la tienda Imaginarium, situado en la calle Montero Calvo, las ventas han sido progresivas durante esta campaña navideña. Desde noviembre implantaron ofertas en algunos de sus productos y las ventas han sido “muy positivas” como aseguraba Carolina, gerente del establecimiento. En cuanto a los juguetes más demandados siguen siendo los clásicos; juegos de construcción, casas de muñecas o maletín de médico.

 

“Los disfraces de policía o de bomberos este año están agotados e incluso hay muchos clientes que están en lista de espera”, afirma Carolina. Aún así, frente a los juguetes tradicionales, los drones y las tablets también se han demandado como regalo estrella para estas navidades.

 

Pero el centro de mando de La Patrulla Canina, artículos de Frozen o de Peppa Pig, o el Halcón Milenario de lego de Star Wars son artículos indiscutibles que se han incluido en la carta de los Reyes Magos de todos los pequeños vallisoletanos. El problema es que a medida que se acerca el día, es más difícil encontrarlos.

 

José Antonio Lobato, director de comunicación y relaciones externas del Corte Inglés, afirma que tras este problema, estos grandes almacenes ha concedido, durante toda la campaña de Navidad, la posibilidad de hacer reservas por internet y por teléfono “para comodidad del cliente aunque muchos artículos ha sido imposible conseguirlos porque incluso se han agotado en las empresas de proveedores”Han proporcionado facilidades para conseguir los juguetes estrella y facilidades para pagarlos.

 

El Corte Inglés, tal como explica Lobato, ha lanzado durante toda la navidad la conocida “tarjeta anticipo”, para pagar sus compras en un plazo de tres meses, o de una sola vez a partir del 29 de Febrero. En cualquier caso, está en manos de los Reyes Magos conseguir los regalos a escasas horas de la noche más mágica del año.