¿Cuáles son los diez fichajes más caros de la historia del Real Valladolid?

Manucho, Guerra y Omar Ramos. TRIBUNA

ARRANCA LA LIGA. Desde algunos más recientes como Manucho o Alberto Bueno a otros más pasados como Heinze o Amavisca, el club blanquivioleta ha tenido que rascarse el bolsillo más de una vez.

¿Cuáles son los fichajes más caros que ha hecho el Real Valladolid?, se preguntará a menudo el aficionado blanquivioleta. A raíz de los últimos años, cuando se han hecho mayores desembolsos, uno puede hacerse una idea, pero quizá no del todo exacta. Por ello, qué mejor manera que hacer una lista con los diez que más han hecho rascarse el bolsillo al club de Zorrilla.


 

1) ALBERTO BUENO: En 2009 llegó el fichaje más caro de la historia del Real Valladolid. Delantero formado en la cantera del Real Madrid, la cantidad de 3 millones de euros por cuatro años se queda larga si se tiene en cuenta que nunca llegó a asentarse de una forma especialen el equipo. Salió gratis al Rayo Vallecano.

 

2) DRAGAN ISAILOVIC: El delantero balcánico fue el segundo fichaje más caro del Real Valladolid. Estuvo dos temporadas en el equipo, de 1998 al año 2000, y la operación costó un total de 550 millones de pesetas en 1998. Tuvo que vivir la cara más desagradable del fútbol; promesa en las Balcanes, lesiones y mala suerte le impidieron sacar fruto a su carrera.

 

3) MANUCHO: Delantero dominante en el juego áreo con su metro y noventa centrímetros, llegó en 2009 del Manchester United pero nunca se hizo fijo en el puesto de titular en el equipo vallisoletano ni cumplió al 100% las expectativas. Salió al Rayo Vallecano en el verano de 2014. Su fichaje costó al Real Valladolid 2,7 millones de euros.

 

4) GABRIEL HEINZE: Estuvo de 1997 a 2001 en el Real Valladolid, llegando a estar cedido durante la temporada de 1998-99, y la cifra de su fichaje fue de más de 330 millones de pesetas. El central argentino fue fichado muy joven por equipo albivioleta y tras una pequeña adaptación ise asentó rápido en el once inicial. Su calidad le hizó salir en 2001 a PSG.

 

5) CUCA: El atacante brasileño llegó con etiqueta de estrella a Valladolid en 1992 a cambio de casi 250 millones de pesetas. Tras un buen debut con gol incluido fue bajando de calidad y se fue traspasado a Brasil la siguiente temporada.

 

6) JONATHAN SESMA: El extremo canario llegó del Cádiz a cambio de 1,3 millones de euros. Rindió a muy buen nivel las primeras temporadas, pero una discusión con el presidente del Real Valladolid le costó su no renovación, saliendo al Cordoba CF en 2010.

 

7) JOSE EMILIO AMAVISCA: Estuvó primero dos temporadas en Valladolid de 1989 a 1991 y tras una temporada en el Lleida regresó por 115 millones de pesetas. Estuvo hasta 1994 y sus buenas actuaciones le valieron para que fichar por el Real Madrid de Valdano. Allí consiguió ganar la Liga. Se podría definir como uno de los jugadores más carismáticos que ha pasado por Pucela.

 

8) MEDUNJANIN: Estuvó de 2008 a 2010 en el Real Valladolid, centrocampista bosnio de gran calidad que llegó al Valladolid por una cifra de 450 miles de euros, fichado del AZ holandés. Comenzó a un gran nivel pero poco a poco fueron cayendo sus minutos y su importancia. Salió al Maccabi Tel Aviv.

 

9) JAVI GUERRA: Delantero centro procedente del Levante por 300.000 euros, dio un gran número de goles en los cuatro años que estuvo en Zorrilla. Está considerado uno de los mejores delanteros de la historia del Club, si bien salió del club de mala manera en verano de 2014 Cardiff CF escocés.

 

10) OMAR RAMOS: Extremo canario que supuso un desembolso de 300.000 euros y que precisamente acaba de abandonar el club hace unos días, tras no cumplir las expectativas después de tres temporadas completas.

Noticias relacionadas