¿Cuáles son las claves para no fracasar en la búsqueda de empleo fuera de España?

Existen factores como el desconocimiento del idioma del país de acogida o la falta de preparación del proceso de emigración que provocan que, en ocasiones, estos jóvenes se vean obligados a regresar a su casa.

La dificultad para acceder a un puesto de trabajo en España es, desde hace unos años, una de las causas principales que motivan la salida de muchos jóvenes a otros países en busca de un mejor futuro personal y profesional.

  

Sin embargo, existen factores como el desconocimiento del idioma del país de acogida o la falta de preparación del proceso de emigración que provocan que, en ocasiones, estos jóvenes se vean obligados a regresar a su casa, según ha manifestado el director general de EF Education First en España, Jaime Mullerat, en declaraciones a Campus Vivo.

  

En este sentido, y para lograr una búsqueda de empleo exitosa fuera de España, Mullerat recomienda a los jóvenes "acogerse a un programa de prácticas profesionales --en la actualidad EF tiene abierta una convocatoria de prácticas profesionales-- que les permita desarrollar habilidades lingüísticas específicas de la industria en la que trabajan y construir su propia red profesional".

 

¿CÓMO CONSIGO QUE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO SEA EXITOSA?

  

Para el director general de EF lo más importante es "no salir a la aventura" y aconseja buscar un empleo o prácticas profesionales antes de salir de España. En este sentido, apunta a las posibilidades que ofrece Internet para la búsqueda de trabajo en cualquier país.

   

Una buena formación para alcanzar un nivel óptimo del idioma del país en el que vas a emprender la búsqueda de empleo, así como contar con un buen nivel de conversación que te permita desenvolverte con normalidad en el entorno laboral, son cualidades clave para no fracasar en el acceso a un puesto de trabajo fuera de España.

  

Para que tu perfil sea considerado favorablemente en un país extranjero, Mullerat sugiere potenciar, entre otros factores, la capacidad para adaptarte a ambientes multiculturales así como las relaciones con otros profesionales del mismo ámbito o 'networking'.