¿Cuáles han sido los momentos más felices de Óscar Puente en este primer año de Gobierno?

Investidura como alcalde, pregón de las fiestas y final de la copa del Rey de rugby en el Zorrilla. A.MINGUEZA

El alcalde de Valladolid destaca su toma de posesión, el pregón de las fiestas de septiembre desde el balcón del Ayuntamiento y la final de rugby en el estadio José Zorrilla.

Óscar Puente ha bajado a la calle y aprovechando la campaña electoral y de que este lunes se cumple un año de su llegada a la Alcaldía ha realizado un completo balance de estos primeros 365 días del nuevo Ayuntamiento. Puente, además de poner a Valladolid como “ejemplo de cambio sensato y cabal” también ha reconocido cuáles han sido sus mejores y peores momentos en el Gobierno.

 

“Momentos felices ha habido muchos este año. El día de la toma de posesión fue estupendo; el del pregón de fiestas en el balcón del Ayuntamiento o salir al palco el día de la final del rugby. Ha habido muchos momentos muy bonitos; gente en la calle que te para y te traslada afecto y respeto; me quedaría con la vuelta de la ciudad a un clima más distendido y menos crispado”, relata.

 

Pero no todo ha sido felicidad y buena armonía en este primer año de ejecutivo Puente. “No se han visto públicamente, pero probablemente la negociación con los bancos para renegociar la deuda del soterramiento han sido algunos de los momentos más duros y más tensos y que me han tenido en una situación más complicada, incluso desde el punto de vista personal”.