Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

¿Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio?

Foto: E. P.

En enero, tras el periodo navideño, vuelve a darse un repunte de quienes se apuntan a un gimnasio "con buenos propósitos para purgar" los excesos de las fiestas.

En contra de lo que se puede pensar, la mitad de los usuarios de los gimnasios acuden por las mañanas, y, al menos, el 30 por ciento de quienes practican deporte en este tipo de centros deportivos lo hacen entre las 9.00 y las 12.00 horas de la mañana, aunque la hora de más afluencia del día es de 19.00 a 20.00 horas, según explica Sergio Esteban, director de Operaciones del Grupo Forus.

 

Según sus datos, el 50,41 por ciento de los 70.000 usuarios de sus centros acuden a practicar deporte entre las 7.00 y las 15.00 horas, si bien quienes van por las mañana no son muy madrugadores: entre las 7.00 y las 8.00 horas de la mañana solo van el 3,75% de los socios.

 

"De 7 a 8 muchos de los que van acuden a hacer deporte antes de ir a su puesto de trabajo. Aunque cuando más gente va esa partir de las 9.00 horas, sobre todo mujeres que dejan a sus niños en los colegios, que no trabajan o que trabajan por turnos".

 

"Por la mañana su uso es más lineal. mientras que la mayor concentración se da por la tarde en dos horas, que es cuando hay más saturación", afirma. Curiosamente, en la franja entre las 14.00 y las 16.00 horas solamente están en las instalaciones un 6 por ciento de los socios.

 

"Es llamativo que la afluencia de los socios a nuestros centros deportivos sea la misma por las mañanas que por las tardes. Esto es muy bueno para que se puedan practicar todas las actividades sin aglomeraciones ni esperas, y confirma que el interés por llevar una vida más saludable y practicar deporte alcanza a todos los estratos de la población", afirma Ignacio Triana, presidente de Forus.

 

Septiembre y octubre acaparan el 40% de las altas de nuevos abonados, según explica el responsable en los centros de Forus, compañía que gestiona 11 centros deportivos en España, y los meses de mayo a agosto son los meses con más bajas. En enero, tras el periodo navideño, vuelve a darse un repunte de quienes se apuntan a un gimnasio "con buenos propósitos para purgar" los excesos de las fiestas.